Regularización

El IMUVI atiende a los asentamientos de origen irregular con el objetivo de regularizarlos.

Con base en una revisión técnica, jurídica y social, si procede se presenta al Ayuntamiento para su aprobación y así iniciar dicho proceso de regularización, ya sea por la vía de expropiación y convenio de producción social de vivienda.

Regularización

Introducción de Servicios Básicos

Una vez que dicho asentamiento fue regularizado, se realizan los trabajos de introducción de servicios básicos -agua, drenaje y energía eléctrica- en coordinación con dependencias como el SAPAL, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proceso de regularización continúa con la contratación de la escritura y concluye con la entrega de dicho documento.

Servicios básicos

Escrituración

La escritura además de ser el documento que avala la propiedad de la persona, brinda certeza jurídica y transmite seguridad y tranquilidad a la persona propietaria y a su familia. Dicha escritura sirve para participar en diversos programas sociales como techo digno, calentador solar, entre otros, donde la escritura es parte de los requisitos.

Escrituración

Si te ofrecen un lote con un precio bajo, sin escrituras ni servicios básicos, seguramente te están ofreciendo un problema y serás víctima de fraude, pues puede tener doble o más ventas y seguramente no tendrá servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica.

¡Lo barato sale caro! Piénsalo dos veces!

Irregulares